miércoles, 2 de febrero de 2011

Don Bosco

El 31 de enero se conmemoró como todos los años la ida al cielo del ilustre sacerdote italiano San Juan Bosco, que nació el 16 de agosto de 1815 en Becchi, en el Piamonte.
Su obra se dirigió al amparo de los huérfanos, a la creación de aulas, talleres y las Escuelas Salesianas que se extendieron por todo el mundo.
Como en el resto del mundo y del país, en Ayacucho también esta la familia salesiana y celebramos este día tan especial para nosotros, los salesianos de Don Bosco.


Acerca la imagen pasando el mause por encima y esperar un momento

La congregación Salesiana está presente en Ayacucho hace 69 años, impartiendo la enseñanza de Juan Bosco Hacia los jóvenes; Como fundador del Colegio Salesiano "San Juan Bosco" tenemos al Monseñor Víctor Alvarez Huapaya salesiano SDB y muchos continuadores como el R.P. Luis Fasio, R.P. Guillermo Andosilla, Monseñor José Antúnez de Mayolo, entre otros.










Enlace del Video:
http://www.youtube.com/watch?v=7SN-7Y8ByMk&feature=feedu

Actualmente los salesianos juntamente con los cooperadores, Asociación de María Auxiliadora, ex-alumnos y amigos de la familia salesiana, realizan labores en diferentes campos y ayudan en el oratorio festivo en varios lugares y a la Casa Hogar Don Bosco.


El colegio "San Juan Bosco" se encuentra en la primera cuadra del Jr. Cusco, cerca de la plaza mayor de Huamanga y cuenta con una infraestructura amplia para la buena educación de los jóvenes, también cuenta con un coliseo  y la mejor banda de músicos que año tras año desde 1992 son los ganadores de diferentes concursos.

Un saludo a todos los Salesianos del mundo
desde Ayacucho- Perú

1 comentario:

  1. PERSONAJES COMO ESTE, HAY EN TODAS LAS EPOCAS--- GRACIAS A DIOS --- HACEN REVOLUCIONES PACIFICAS UNA Y OTRA VEZ, AYUDANDO A LA HUMANIDAD A SER MEJORES... GRACIAS DON BOSCO POR CONTRIBUIR A LA EVOLUCION DE LA HUMANIDAD POR MEDIO DE LA EDUCACION..............

    ResponderEliminar