miércoles, 20 de abril de 2011

Mensaje de Semana Santa en Ayacucho por Mons. Gabino Miranda

Mensaje y saludo del Mons. Gabino Miranda, para todos los visitantes de mi humilde blog por la Semana Santa e invitándolos a vivir el cariño de los ayacuchanos a Dios por habernos redimido.

Clic en la imagen para ver el video

sábado, 16 de abril de 2011

La Catedral de Ayacucho se llena en un minuto

La Semana Santa dio inicio ayer en la ciudad de Ayacucho, muchas son las emociones, historias y vivencias durante esta "semana de 10 días" pero la menos vista y al mismo tiempo la de mayor espectativa no dura más de unos segundos, al momento de abrir las puertas de la Catedral de Ayacucho en Domingo de Pascua de Resurrección, a eso de las 4:00 a.m. luego de esperar por horas soportando el frió y el sueño, la gente entra lo más pronto posible a la Catedral para escuchar la Santa Misa y posteriormente participar de la procesión que mostrará a Cristo venciendo la muerte y logrando nuestra salvación.

Clic en la imagen para ver el video

miércoles, 13 de abril de 2011

Ornamentos Litúrgicos

La arquidiócesis de Ayacucho ha autorizado la exposición de Ornamentos Litúrgicos utilizados en la Iglesia, con motivo de la Semana Santa 2011, esta iniciativa pretende ser una "catequesis didáctica para acercar los signos de la liturgia a todos" y ha sido organizada gracias a la fructuosa colaboración del Señor Arzobispo de Ayacucho.







¿Por qué puede el cristiano participa de la liturgia y entrar en comunicación con Dios a través de la liturgia?
La causa está en nuestro bautismo, el regalo más hermoso y grande que nos hizo Dios. Gracias a nuestro Bautismo, todo cristiano puede entrar en la atmósfera divina, pues participa del sacerdocio de Cristo. Todo cristiano, por su bautismo participa de la misión profética, real y sacerdotal de Cristo.