miércoles, 26 de enero de 2011

Sound


Interesante contenido flash, aunque no muy recomendable para personas epilepticas.

domingo, 23 de enero de 2011

Máscaras

Como es de conocimiento las máscaras existen en todo el mundo, con sus propias características, esta vez hablaremos de las Máscaras Ayacuchanas, estas máscaras se elaboran de diferentes formas, artísticamente según el lugar de procedencia (provincias y distritos de Ayacucho) utilizando materiales como la madera, ojalata, cabuya, penca de la tuna, tela y otros recursos del lugar.



lunes, 17 de enero de 2011

La nueva moda Ofiuco no es un descubrimiento astronómico

Como dice el título no es un Descubrimiento Astronómico


Cada cierto tiempo, un medio de comunicación descubre que el Sol pasa por más constelaciones que las clásicas del zodíaco (las que todo el mundo conoce), y entonces se genera una oleada de noticias erróneas en las que, siempre siempre, se viene a decir que los astrónomos acaban de descubrir una nueva constelación del zodiaco. Si existiera el Serpentario, Ofiuco, estaría realmente enfadado de que por culpa de la ignorancia le anden descubriendo una y otra vez.




La última, esta misma semana, ha tenido además el boom de las redes sociales como aliado, y ha convertido a esta constelación en una de las más buscadas por Internet. Apareció en un periódico de Minesotta como uno de los habituales avisos que solemos hacer los astrónomos de que, realmente, la astrología no tiene nada que ver con el cielo de verdad, sino con una representación simbólica de un cielo que, ahora, miles de años después, se ha ido desplazando por la acción conjunta del Sol y la Luna.

miércoles, 12 de enero de 2011

Bajada de Reyes - Ayacucho Perú

La bajada de Reyes, también conocida como La Epifanía del Señor. y es la última de las fiestas navideñas que recuerda la revelación de Dios hecho hombre a las naciones paganas, justamente la bajada de los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltazar) es recordado en los pueblos del Perú en especial en la Región Ayacucho, donde cada 6 de enero en los pueblos de Ayacucho festejan diferentes grupos de danzantes y músicos (arpas, sonajas y violines) realizando competencias, demostrando el cariño al niño Jesús.


Esta vez les ofrecemos danzantes de Waylías de las localidades de PACCHA, un grupo con atuendos alegres, conformado por varones quienes hábilmente manejan la sonaja, realizando diferentes movimientos en los bailes que realizan, por su parte las mujeres también realizan el zapateo al ritmo de la música.

martes, 4 de enero de 2011

Adoración al Niño Manuelito

Ayacucho la ciudad de las 33 iglesias, tierra de grandes artistas, presenta la  Waylía, consiste en una danza de competencia de contrapunto entre varios grupos que vienen de diferentes provincias a adorar al Niño Manuelito.


Esta competencia inicia al atardecer toda la noche hasta la madrugada del día siguiente, donde queda solo un ganador, generalmente compiten 3 varones y 3 mujeres, uniformados con la vestimenta del lugar de origen y unos atuendos preparados por ellos mismos.


Para ver con mejor calidad entra a:

Personalizando YouTube

Esta vez personalizaremos YouTube usando los navegadores "Google Chrome" y "Mozilla Firefox" usando una extensión llamada "Stylish".
Stylish es una extensión que sirve para modificar el aspecto de diversas páginas web, solo es necesario descargar e instalar la aplicación y luego elegir el tipo de aspecto que desees tener.
En este caso transformaremos la pagina blanca de YouTube a una con un tema diferente.

Pasa el mause sobre la primera imagen y espera un rato



Para usarlo tenemos que tener instalado "Google Chrome" ó "Mozilla Firefox", si no los tienes los puedes descargar desde sus paginas oficiales o en la parte derecha del blog.
Aquí el video para entender mejor y saber que hacer con la aplicación, es fácil y rápido.

Para ver el video en mejor calidad entra a: